Realestate

Noticia

Se realizó el acto del 2 de Abril en Ataliva

Se realizó en la rotonda de ingreso a la localidad, sitio del emplazamiento del avión Pucará, se realizó el acto por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Con autoridades de instituciones invitadas, abanderados de los colegios locales, ex combatientes y numerosa presencia de vecinos de Ataliva. Se realizó el primer acto del 2 de Abril frente al avión IA58 Pucará gestionado por comodato ante la Brigada Aérea de Reconquista y que fuera colocado en octubre de 2022 en su actual enclave.

Luego de la entonación del Himno por los presentes en el acto y la bendición del lugar a cargo del Padre Claudio Badino, hablaron el presidente comunal Marcelo Bergese y también uno de los gestores del pedido del avión y apasionado de la gesta Malvinas, el atalivense Diego Colombo. Ambos coincidieron en destacar el logro de tener el avión y mantener la memoria por nuestros soldados de Malvinas.

Colombo tuvo su momento de recuerdo para Gustavo Miretti, marino atalivense caído en ocasión del hundimiento del crucero Belgrano. También un ex soldado movilizado en ocasión del conflicto, Miguel Astudillo, visiblemente emocionado se dirigió a los presentes con un recitado.

Finalmente en el Acto del 2 de abril, la soprano Rosana Schiavi, acompañada de guitarra, cantó “Como la Cigarra” de María Elena Walsh.

Se espera inaugurar oficialmente el sitio en unos meses, para lo cual restan trabajos de pintura de protección en el avión y mejorar la iluminación externa, trabajos que se sumarán al cerco ya realizado y a la iluminación interna del Pucará tales como reflectores de alas y balizamiento en timón de cola.

Últimas noticias

16 de Abril de 2024

Llegada de 10 camiones de ripio para Ataliva

09 de Abril de 2024

Ataliva se suma al compromiso por la protección de los derechos de la infancia en Santa Fe.

03 de Abril de 2024

Presentación de Torneos ARB 2024

02 de Abril de 2024

Acto del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

28 de Marzo de 2024

Ejecución de Controles Vehiculares: Garantizando la Seguridad Alimentaria

20 de Marzo de 2024

Reunión con autoridades representantes del sector de ENERGÍA de la Provincia de Santa Fe.

20 de Marzo de 2024

Renovación de Comisión de Cultura

18 de Marzo de 2024

Firma de convenios del programa "Incluir Seguridad".

17 de Marzo de 2024

Primer feria de artesanos y shows del año.

05 de Septiembre de 2023

La comuna de Ataliva realizó una importante charla sobre reciclado en la escuela primaria